Proyecciones de Marketing Digital
En 2014, América Latina ocupó 10% de la audiencia mundial de internet, experimentando un crecimiento de 17% respecto a 2013, según un estudio de la consultora ComScore.
De esta audiencia, 60% es menor a 35 años de edad.
Y además, mensualmente pasamos conectados casi 22 horas en promedio, pasando cerca de
Con toda esta información, y ante el creciente movimiento de marketing en medios digitales, desarrollamos el siguiente panorama de marketing digital, según la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD).
- Marketing de Contenidos
Al consumidor se le debe dar una razón para seguir una marca. A pesar de que esto suena siempre fácil decirlo, en realidad, se debe tener muy presente a quién alcanzar, y cómo.
Entonces, el contenido de una marca debe estar dirigido a atraer, informar y retener, de manera que sea útil para el usuario.
Si un contenido es bien elaborado y distribuido, la audiencia puede sentirse identificada e incluso pueden dar buena fe de la marca y su producto.
En otro artículo, damos una explicación en mayor detalle del marketing de contenidos.
- Contenido Visual
Sea en formato de imagen o en formato de video, el uso de contenido visual será uno de las de mayor crecimiento y demanda en 2015.
Los vídeos de calidad pueden llegar aumentar las ventas hasta en un 174%. Según eMarketer, el 75% de los ejecutivos consumen vídeos al menos una vez por semana, de los cuales el 50% lo hace a través de YouTube. Como consecuencia, el 65% se dirige posteriormente al sitio web al que se hace referencia en determinados vídeos.
- Personalización
Mediante la personalización, se facilita la información a los usuarios, adaptándola a sus gustos, preferencias y necesidades.
- Big Data
La AMDD estima que la inversión en herramientas de análisis web aumentará cerca de 60% en 2015 en el vecino país, dada necesidad de implementar mejores planes de marketing digital y mejorar de manera continua mediante datos concretos y estadísticas actualizadas.
- Publicidad Online
En un mundo cada vez más conectado y actualizado, la publicidad ha evolucionado, buscando siempre alcanzar a los usuarios en cada momento posible de conexión.
El uso de publicidad online está de subida, con cada vez mayor espacio en dispositivos móviles (celulares y tablets), y es una opción cada vez más adoptada por empresas que buscan un nivel de visibilidad masivo.
- Hiper segmentación y micro localización
Este aspecto está relacionado con el punto anterior, y es que las empresas buscan a una audiencia cada vez más segmentada a la cual poder dirigir sus anuncios de manera más enfocada y selecta.
Para lograr esto, se basa en los verdaderos intereses de los usuarios que son procesados y clasificados en Big Data para poder mejorar la experiencia del usuario al navegar.
Para mayor información respecto a la hiper segmentación y su aplicación en marketing digital, visita nuestro artículo de compras programáticas.
Fuente: http://increnta.com/es/blog/marketing-digital-en-chile-2015/